Sign up for our monthly newsletter!

And if you want to engage us more directly, fill out the optional portion of the form, and we will respond shortly.  We'd love to hear from you.

*
         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Forjando carácter

Blog

Forjando carácter

Mission Lazarus

 
20180915BrayanExcelenciaAcademica_ABrown.jpg

“De todo lo malo que he vivido,

Siempre trato de ser optimista y ver el lado bueno de las cosas.”

 

Me dijo mientras jugaba con una silla moviéndola de lado a lado mostrándose sumamente nervioso. A su corta edad de 22 años ha pasado por situaciones que no se las deseamos a nadie pero que él asegura son experiencias que han forjado su carácter. 

Vive con sus abuelos desde que tiene cinco años, junto a sus dos hermanos mayores y hermana menor luego de haber sido abandonado por sus padres. Luego de algún tiempo su hermano mayor, quien había sustituido la imagen de padre, decidió viajar a EEUU. Brayan se sintió nuevamente abandonado y traicionado. 

Se graduó en el 2015 de nuestro Taller Vocacional de Talabartería del noveno grado. Estando de alumno en el taller le tomó mucho cariño a Ernesto, el maestro artesano de talabartería. Cada vez que pasaba algo malo en casa Brayan se refugiaba en Ernesto y le pedía consejos. La imagen de Ernesto y todo lo que hace y su humildad lo ayudó y motivó. Brayan comenzó a trabajar con nosotros en el 2016. “Gracias a Ernesto yo se todo lo que se hoy. Estoy seguro que Dios ha puesto a las mejores personas en mi camino para salir adelante.” 

Decidió también continuar sus estudios en el Instituto Lempira de San Marcos de Colón cursando actualmente bachillerato en Administración de Empresas en donde lleva un promedio de 96% y ha sido nombrado Excelencia Académica. Se graduó hace poco. El sueño de su abuela es verlo graduado y asegura que se lo va a cumplir muy pronto. Su meta es continuar con esa misma carrera en la Universidad. 

Quien es Brayan ahora?

Al salir de trabajar durante la semana, tiene entrenamiento de fútbol en un equipo de la liga de San Marcos de Colón en donde es titular. Después de los entrenamientos dedica tiempo a sus estudios y una vez a la semana asiste a las reuniones de Fihnec. Asiste a estas reuniones desde hace cuatro años y le han ayudado a no tenerle rencor a sus padres. Siente también que gracias a Misión Lázaro él fue cambiando como persona y es quien es él ahora. 

Se siente orgulloso de nunca haber caído en un vicio a pesar que siente que en su infancia/adolescencia le faltó el lado emocional y apoyo de su familia y hasta el día de hoy por momentos se cuestiona el porqué le suceden esas cosas a él. Estas cuestiones vuelven de tiempo a tiempo, pero Brayan tiene el apoyo de una familia, en casa, en trabajo, en familia de la misión.

Felicidades, Brayan. Somos mas que orgullosos de ti!

Estamos buscando fondos para ayudar a Brayan a asistir la universidad. Considere lo que usted puede dar para realizar este sueño.